Condiciones generales

DESCUENTOS FAMILIA NUMEROSA: Es necesaria la presentación del carnet de familia numerosa y D.N.I del titular, carnet que deberán volver a presentar junto con el billete al conductor en el momento de montarse en el autobús.


ANULACIONES: Como norma general, no se procederá a aceptar ninguna petición de anulación, cambio de hora, ni devolución de importe del billete una vez haya sido expedido por el taquillero/a. La no presentación a la hora de la salida del autobús conllevará la pérdida total del billete.


VENTA ANTICIPADA: Se podrá adquirir billetes con hasta un mes de antelación en la taquilla de Córdoba a excepción del ámbito metropolitano de transportes, que no se podrá adquirir un billete con antelación. No se admitirá devolución alguna del billete, tan solo se podrá cambiar con un mínimo de dos horas antes a la salida del bus por otra hora de salida y mismo destino.


EQUIPAJE: El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta un máximo de 30 kgs. El equipaje no va asegurado. Existe un servicio de facturación. Existe una limitación de la responsabilidad del transportista a los daños, pérdidas o averías de los equipajes encargos que se facturen, según lo dispuesto en la LOTT.

 

TRANSPORTE DE MENORES: Con motivo de los cambios legislativos, es obligatorio computar a los menores de cuatro años, y se debe cobrar billete a todos los viajeros incluidos los menores de cuatro años. Por lo tanto, es obligatorio en todos los servicios interurbanos de transporte de viajeros, proveer a todos los usuarios del correspondiente billete que deberá ser conservado hasta la finalización del viaje. El número de viajeros transportados no puede ser superior al de plazas autorizadas.


TRANSPORTE DE ANIMALES: No se puede llevar animales de compañía (a excepción de los perros guía) para evitar molestias a los viajeros. Los perros lazarillos de invidentes pueden viajar de forma gratuita. El animal deberá llevar de forma visible un distintivo oficial que le acredite para que el dueño sea el responsable de su correcto comportamiento y de los daños que se pudieran ocasionar. Para que se cumplan dichos requisitos, el perro lazarillo no deberá ocupar plaza y se instalará en un lugar próximo al dueño y a las puertas de acceso a los autobuses donde, además no incomode al resto de los pasajeros.


RESPONSABILIDAD: Cuando el servicio se vea afectado por causas de fuerza mayor, averías, atascos, el viajero solamente tendrá derecho a la continuación del viaje en otro vehículo. Las plazas son limitadas.


IMPORTANTE: Está prohibido fumar en todo el vehículo de transporte colectivo urbano o interurbano, según R.D. 1293/99. El titular de este billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros, por lo que está totalmente prohibido bajo ninguna circunstancia viajar sin billete, y será imprescindible su presentación para cualquier reclamación. Es obligación del viajero guardarlo durante todo el trayecto.